Clases Grupales

GIMNASIA PRENATAL

Recomendacione ACOG :

  • La actividad física y ejercicio durante el embarazo se asocian con mínimos riesgos y han demostrado beneficios para la mayoría de mujeres, realizando ciertas modificaciones en la rutina del ejercicio debido a los cambios anatómicos y fisiológicos que se llevan a cabo en el embarazo y a los requerimiento fetales durante su desarrollo.

  • Se debe realizar una evaluación clínica exhaustiva antes de comenzar un programa de ejercicios, para garantizar que la paciente no tenga un motivo médico para evitar el ejercicio.

  • Se debe alentar a las mujeres con embarazos de buen desarrollo a realizar ejercicios aeróbicos y de acondicionamiento de fuerza antes, durante y después del embarazo.

 Gimnasia Prenatal:

 Clases de ejercicio físico de aprox. 50 minutos de duración, de intensidad y dosificación adecuada para mujeres que están en su periodo prenatal, con principal énfasis en musculatura estabilizadora y activación de piso pélvico, en las cuales planteamos objetivos acorde a las necesidades de cada cuerpo y al trimestre en el cual te encuentras.

Requerimientos

  • Comenzar desde la semana 12 de gestación en adelante.

  • Tener aprobación de tu médico tratante, ideal con orden médica.

 Algunos beneficios:

  • Nos ayuda a controlar el alza de peso asociado al embarazo.

  • Previene y/o controla las molestias músculo-esqueléticas asociadas al embarazo, como el Dolor Lumbar relacionado al Embarazo.

  • Favorece la función del Sistema Cardiovascular

  • Disminuye el estrés, ansiedad y mejora el  ánimo.

 

GIMNASIA POSTPARTO

 Clases de gimnasia de aproximadamente 50 minutos de duración, de intensidad y dosificación adecuada para una mujer en etapa postparto, en el cual planteamos objetivos acorde a los requerimientos de cada paciente ligados a la óptima recuperación postparto, incluyendo la activación de musculatura estabilizadora y piso pélvico, mediante ejercicios isométricos, de hipertrofia muscular y ejercicios hipopresivos.

 Requerimientos

  • Haber cumplido:

Parto vaginal: 6 semanas

Cesárea: 8 semana

  • Tener aprobación de tu médico tratante para realizar actividad física.


TALLER DE PREPARACIÓN AL PARTO

 Taller teórico práctico de aprox. dos horas de duración con el fin principal de entregar herramientas que confieran seguridad ante el desencadenamiento del trabajo de parto y  favorezcan una buena experiencia de parto, el cual debes realizar, idealmente, con quien te acompañará el gran día.

 

Temario:

  • Cambios físicos y fisiológicos asociados al embarazo.

  • Pelvis femenina y sistema abdomino lumbo-pélvico.

  • Fisiología del parto.

  • Etapas del trabajo de parto.

  • Respiración y Pujo

  • Intervenciones que podrían llevarse a cabo en el parto.

  • Masaje Perineal

  • Dolor relacionado al parto.

  • Manejo del dolor de forma no farmacológica (Reboso).

  • Posturas y movilidad claves del trabajo de parto.

  • Recomendaciones de OMS para un parto humanizado

 

Evidencia nos dice:

 “El masaje perineal durante el periodo prenatal ha sido propuesto como un método en la disminución de la incidencia del trauma perineal.”

“Permite preparar los tejidos perineales para el parto, aumentando su elasticidad y disminuyendo su resistencia durante la distensión.”

  • “Los cambios frecuentes de posición alivian el cansancio, aumentan el confort y mejoran la circulación, por lo que la mujer durante el trabajo de parto debe ser incentivada a adoptar las posiciones que considere más confortables.”

  • “El empoderamiento de la mujer es un proceso que debe ser activado durante las sesiones preparatorias para el parto, garantizando que las mujeres son proactivas en este proceso.”

(Enferm. glob. vol.16 no.47 Murcia jul. 2017  Epub 01-Jul-2017 “Prevención del trauma perineal: una revisión integradora de la literatura.” Cristina Manuela Ferreira-Couto1  , Marinha do Nascimento Fernandes-Carneiro)


CLASES GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Tonifica tu faja abdominal, reduce perímetro de cintura, diástasis abdominal y mejora tu postura

Realizadas por:

Klga. Natasha Suanes
Klga. Vanesa Paz
Klga. Constanza Alvear